La pissarra

La pissarra

dijous, 31 de gener del 2013

Debate: la mayor cualidad del entrenador






Os propongo un debate, decidir y defender la cualidad más importante que creéis que debe tener un entrenador. 

Sé que es un supuesto imposible porque el entrenador depende de muchas capacidades y cualidades, pero hagamos el esfuerzo de seleccionar solo una. Para vosotros, si tuvierais que escoger la cualidad más relevante de un entrenador, aquella que diferencia el entrenador top de los otros entrenadores, ¿cual diríais? y ¿porqué?

Os lanzo algunas ideas de cualidades: diseñar buenas sesiones de entrenamiento, tener una buena programación, saber fichar, ser buen psicólogo, tomar buenas decisiones en entrenamientos y partidos, saber leer los partidos, ser un buen líder de cohesión de grupos...




divendres, 25 de gener del 2013

Derecho a no ser la estrella que no fue papá


Como se acostumbra a decir: "Si quiere un campeón en la familia, entrénese usted y deje a su hijo que haga deporte en paz."

Éste cartel, que por suerte está en muchas instalaciones deportivas y educativas, refleja a la perfección lo que debe ser el entorno familiar, deportivo, educativo y social del niño o niña deportista.






dimarts, 15 de gener del 2013

¿Te atreves a soñar?


Os dejo este vídeo, más que un vídeo creo que es un regalo, un regalo de vida, de ilusión y motivación para afrontar los días, los retos y la ambiciones para crecer como personas en esta vida. Como ya veréis es muy ilustrativo y gráfico y aunque no hable específicamente de ningún ámbito de la vida en concreto, veréis que se puede aplicar a cualquiera.

Si disponéis de 7 minutos, no lo dudéis, no os va a dejar igual. Disfrutadlo!





Y ahora responde: ¿Te atreves a soñar?




dijous, 3 de gener del 2013

Ejercicio para el trabajo de la finalización en 2x1


Inauguramos el 2013 con un nuevo ejercicio de entrenamiento.

Este ejercicio me lo ha hecho llegar Jaume Pedragosa, actual segundo entrenador del cadete del Marfil Sant Coloma y cursando el nivel 2 de entrenador de Fútbol sala.
Es un muy buen ejercicio para trabajar diferentes objetivos y contenidos y lo destaco porque puede trabajarse en diferentes edades y categorías.





Moltes gràcies per la col·laboració Jaume!!!
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...