La pissarra

La pissarra

dilluns, 15 d’octubre del 2012

Ejercicio para iniciar rápidamente las transiciones


Existen muchos equipos que tienen la dificultad de iniciar los contraataques con velocidad, hecho que provoca dar tiempo al repliegue defensivo y, por tanto, evitar la opción de sorprender el rival.
Es sabido por todos, que el fútbol sala es un deporte donde las transiciones representan un papel vital para el éxito, su alto porcentage en goles, su intensidad en el juego y debido a la medidas del campo hacen que el dominio de los contraataques sean claves si queremos aumentar las probabilidades de ganar partidos.
Muchos jugadores tienen dudas al iniciar la contras o simplemente porque no tienen la mentalidad ni la determinación de ir en busca de un juego verttical tras recuperar el balón y eso acarrea no poder ejecutar las superioridades en transición.
Es importante resaltar, que para que haya un equilibrio en el juego y el partido no se convierte en un "correcalles" que los jugadores deben tener la capacidad de analizar la situación y valorar si es beneficioso salir rápidamente al ataque o es mejor pausar la acción y elaborar en ataque posicional.

Es por esto que hoy propongo un ejercicio de entrenamiento cuyo objetivo principal es el trabajo de iniciar rápidamente el contraataque tras la recuperación del balón. Como ojetivos secundarios podremos trabajar las transiciones y las finalizaciones y en defensa podremos trabajar el cambio de rol ataque-defensa, los cambios defensivos y el repliegue, temporización y reorganización defensiva.





Animaros a comentar el ejercicio para criticarlo y así poderlo mejorar entre todos, que seguro que con vuestras aportaciones se puede perfeccionar!

2 comentaris:

  1. Hola Gerard, te contesto a tu pregunta por aqui:
    Variantes q se me han ocurrido a bote pronto:
    * Que los petos sean de 2 colores dentro de cada equipo y q puedan defender dos sin coger el peto mientras q los otros compañeros lo recogen.
    * Que cuando se de la superioridad se tenga q finalizar en un nùmero determinado de pases.
    * Que una vez recuperado el balòn se tenga que jugar con el portero antes de elaborar.
    * Podemos determinar un nùmero minimo de jugadores que tengan que tirar el peto (o todos, o dos, o tres....) para poder marcar. Asi mismo que con un nùmero minimo de recogidas de petos ya puedan defender todos (dos, tres...)
    Uf..perdona se me han ido ocurriendo sobre la marcha...
    Un saludo Gerard

    ResponElimina
  2. Como siempre Valle tus aportaciones son muy interesantes! Gracias por mejorarlo o cambiarlo!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...